“Que viene la derechona” será la idea de fondo que manejará el PSOE de Zapatero en la campaña de las elecciones generales

La “amenaza” que supone para el país la posibilidad de que el PP gane las elecciones generales va a ser uno de los mensajes de fondo que más utilizará el PSOE en esta campaña electoral, según reconocen altos dirigentes socialistas.

Miembros de la dirección nacional del PSOE a los que ha escuchado El Confidencial Digital reconocen, sin demasiada reserva, que la campaña para las generales de marzo, se va a resumir, en cuanto a argumentos, en plantear la lucha frontal entre la derecha y la izquierda, casi sin más matices. Es al menos lo que se hará desde el socialismo.

El eslogan que van suministrar los socialistas a partir de ahora se resumirá en insistir en el amenazador mensaje de que “viene la derechona”. Así lo admiten esos dirigentes nacionales del PSOE, que comentan que ese panorama no sería lo deseable, que el debate debería plantearse sobre los programas de cada partido, pero concluyen que las cosas están así.

La escasa diferencia entre los dos grandes partidos que arrojan las encuestas, y los problemas que tienen el Gobierno y Ferraz para movilizar a sus votantes, aparecen por detrás de esa simplificación tan elemental.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato