Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nerviosismo en el sector

El despacho Araoz y Rueda encarga a una agencia un plan para relanzar su imagen tras sufrir un ciberataque

Legal Reputation está explicando a los medios qué medidas ha tomado la firma para reforzar su software y el estado de la investigación policial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El despacho madrileño Araoz y Rueda sufrió hace dos semanas un intento de ciberataque de su software interno y de sus documentos de trabajo. Se trató de un incidente que no supuso mayor problema para el bufete.


Araoz y Rueda. Araoz y Rueda.

A las pocas horas, el propio despacho emitía un comunicado informando de que el suceso estaba siendo investigado por las autoridades. Fuentes de la firma aseguran a El Confidencial Digital que todavía no se conocen detalles de la autoría del ataque.

Según fuentes cercanas al despacho, el bufete ha encargado a la agencia de comunicación Legal Reputation un especial seguimiento de la imagen de la firma tras el frustrado hackeo. El objetivo es que la imagen del despacho no se vea especialmente dañada.

Los consultores de la agencia explican a los medios que preguntan por el suceso las medidas que está tomando la firma para asegurar el software. Además, informan del estado de la investigación policial.

También reciben llamadas de otros bufetes que se han alarmado ante el intento de ciberataque en un despacho similar. En parte del sector cunde el nerviosismo por si estos sucesos toman carta de normalidad.

Araoz y Rueda contrató a la agencia hace año y medio para mejorar su imagen. Otros despachos también han acudido a Legal Reputation: las firmas internacionales DLA Piper, Herbert Smith Freehills y Rousaud Costas Durán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··