Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se emite a las diez y cuarto por orden de la Junta Electoral Central

Los detalles menos conocidos del debate a nueve de esta noche en TVE

La cadena eligió una hora fuera del ‘prime time’ porque tendrá poca audiencia. Cada representante tendrá solo 15 minutos para exponer sus propuestas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mucho se ha hablado, durante los últimos días, del debate a cuatro organizado por Atresmedia. Tanto, que el debate que esta noche emitirá Televisión Española con representantes de nueve formaciones diferentes ha pasado prácticamente desapercibido. Sin embargo, El Confidencial Digital ha podido conocer los detalles de este espacio.

Los nueve participantes del debate organizado por Televisión Española. Los nueve participantes del debate organizado por Televisión Española. RTVE

Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democracia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (IU), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos) se reunirán este miércoles para debatir en el debate con más formaciones políticas que se realizará durante la campaña.

El espacio será ofrecido por TVE, a través de La 1, el Canal 24 Horas, Televisión Española Internacional y la web de la corporación. Finalmente, y por orden de la Junta Electoral Central, se emitirá a las diez y cuarto de la noche, a pesar de que la primera idea de la corporación era emitirlo a las doce de la medianoche.

Según explican a ECD altos cargos de la corporación, el ente público escogió, precisamente, ese horario de emisión, posterior al ‘prime time’, por la escasa audiencia que se espera de antemano. Además, añaden, se decidió mantener en su horario habitual el programa de Bertín Osborne, ‘En tu casa o en la mía, para intentar retener a una buena parte de esos espectadores en La 1 para seguir el debate.

Intervenciones cortas para evitar un caos

Desde que TVE tuvo confirmados a los nueve participantes, la prioridad de la corporación fue encontrar un formato en el que todos tuvieran la oportunidad de exponer sus propuestas: “Con tantos representantes, habrá menos tiempo de intervención para evitar un caos. Habrá debate, pero de forma ordenada”.

Así las cosas, la corporación ha organizado un debate con tres bloques temáticos diferentes -Economía y Empleo, Políticas Sociales, y Regeneración democrática-, en el que cada participante contará con tres minutos de intervención para exponer sus proyectos sobre estas áreas durante la siguiente legislatura.

Además, la corporación se reserva un derecho a réplica, para cada uno de los intervinientes, de unos dos minutos. De esta forma, los nueve representantes dispondrán, durante todo el espacio, de un cuarto de hora para convencer a sus votantes.

Fuentes de la corporación explican a este diario que ha existido debate interno sobre los tiempos de intervención para los representantes de Unió y de Democracia i Llibertat (antigua Convergencia):

-- “En la pasada legislatura formaban parte del mismo grupo, por lo que la Junta Electoral decidió repartir en dos los 15 minutos de intervención. Sin embargo, para evitar polémicas, se tendrá manga ancha con ambos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··