Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los diplomáticos españoles en Bruselas no entienden cómo ‘Mr Bean’ pudo bloquear la web oficial de la presidencia y tardó tanto tiempo en arreglarse: no pudieron utilizarla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La web oficial de la presidencia española de la Unión Europea, www.eu2010.es, sufrió el ataque de un hacker el pasado día 4. Una imagen de un sonriente Mr Bean (el actor británico Rowan Atkinson) aparecía como imagen principal de la web. Los funcionarios españoles en Bruselas no pudieron utilizarla a pesar de que tenían que hacer gestiones a través de ella.

El equipo de responsables de la web de Presidencia del Gobierno se reunió en Moncloa para abordar lo ocurrido. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación concluyó que se había aprovechado "una vulnerabilidad del código fuente".

Un hacker consiguió redireccionar la página oficial www.eu2010.es a otra en la que aparecía Mr Bean con cara sonriente, ojos muy abiertos y un mensaje en inglés “hi there” (hola a todos). Los técnicos encargados de mantener la página se pusieron manos a la obra, pero tardaron demasiado en paliar los daños.

Desde Bruselas se indica a El Confidencial Digital que no se explican ‘cómo pudieron tardar tanto tiempo en arreglar el desaguisado’. Diplomáticos que se tenían que acreditar para la reunión informal de los ministros de Justicia e Interior que se va a celebrar los días 21 y 22 de enero en Toledo tuvieron que paralizar las gestiones, con el consiguiente enfado.

Las acreditaciones y gestiones que se hacen en Bruselas, tanto para periodistas como políticos o delegados, se consiguen en poco tiempo. El ataque informático a la presidencia española desbarató los planes de los asistentes a ese JAI (consejo informal de ministros de Justicia e Interior).

El Ejecutivo español invertirá 11,2 millones en comunicación durante la presidencia de la UE, que incluye la seguridad de esta web, de la que se encarga Telefónica, y el montaje de centros de prensa, entre otros asuntos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·