Ha sido excluida de las listas para las generales

Una diputada pro-vida del PP exhibe el símbolo de Vox

Lourdes Méndez y otros dos parlamentarios populares participaron en una manifestación en contra del aborto que apoyó Santiago Abascal

La diputada del PP, Lourdes Méndez, con un globo de VOX.
La diputada del PP, Lourdes Méndez, con un globo de VOX.

Hace unos días, Vox ofreció sus listas a aquellos parlamentarios del Partido Popular descontentos con la reforma parcial del aborto de Rajoy. Los diputados disconformes no repetirán en las listas para las próximas generales, y una de ellas, Lourdes Méndez, fue vista el pasado domingo llevando un globo con el símbolo del partido de Santiago Abascal.

La última reforma de la ley del aborto produjo algunas disidencias en las filas del PP. Cinco de sus diputados rompieron la disciplina de voto posicionándose en contra, argumentando que se trataba de una modificación parcial que no satisfacía el compromiso electoral de los populares.

Tres de los diputados disconformes con la reforma estuvieron en Madrid el pasado domingo, día 15 de noviembre, encabezando la Marcha por la Vida junto a Santiago Abascal, presidente de Vox. La manifestación estaba organizada por Derecho a Vivir.

El Confidencial Digital ha podido confirmar que, durante la jornada, Lourdes Méndez, una de las diputadas que votaron en contra de la reforma, fue vista con un globo que lleva escrito el símbolo de Vox.

De hecho, este diario ha tenido acceso a una fotografía, en la que se puede observar a la todavía diputada del PP con un globo de Vox y conversando con Rocío Monasterio, responsable de Asuntos Sociales del partido que preside Santiago Abascal.

ECD ha podido hablar con Lourdes Méndez. Aclara que declinó finalmente portar el globo con el logo de Vox durante la manifestación. En la imagen, explica, se le puede ver en el instante que se lo entrega a Monasterio para desprenderse de él. No obstante, añade que eso no quita para decir que Vox es ahora mismo el único partido en España que defiende el derecho a la vida. La cúpula del PP tendrá que explicar a los militantes y afiliados por qué ha modificado su ideario”, concluye.

Vox todavía no ha cerrado las listas para las generales

Según ha podido saber ECD, ningún diputado del PP ha aceptado por el momento ir en las listas de Vox. Fuentes del partido presidido por Santiago Abascal han explicado a este confidencial que, aunque ninguno de ellos se incorpore a las candidaturas de la formación, “habrá movimientos” en las próximas fechas.

Los diputados pro-vida que se quedarán fuera de las listas del Partido Popular, y que han apoyado la manifestación del pasado domingo, son: Lourdes Méndez, José Eugenio Aspiroz y Javier Puente Redondo.

Vea, a continuación, la imagen de Méndez con un globo de Vox:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato