La dirección del PP ha diseñado una ofensiva para ponérselo difícil al PSOE a la vuelta del verano

El Partido Popular prepara un otoño intenso. La dirección del partido cree que el próximo curso político es clave para sus aspiraciones electorales no sólo en las municipales y autonómicas sino también en las generales de 2012. Cataluña es una comunidad clave para Rajoy.

La ofensiva de los ‘populares’ tiene como objetivo arañar votos al PSOE en algunos de sus feudos y consolidar los resultados electorales donde el PP gobierna a día de hoy.

Según fuentes de la dirección del partido a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la vuelta de este verano será especialmente intensa en Génova, donde ya preparan una hoja de ruta con la vista puesta en la candidatura de Rajoy a la presidencia del Gobierno.

Esta es la apretada agenda que tiene el PP de cara al próximo otoño:

-- Cataluña. Será una de las comunidades clave, donde los ‘populares’ se la juegan en los próximos comicios. El primero de los actos será la elección de Alicia Sánchez Camacho como candidata a la presidencia de la ‘Generalitat’, a principios de septiembre. En la campaña para estas elecciones participará la plana mayor del PP, desde Mariano Rajoy hasta algunos de sus líderes regionales como Antonio Basagoiti o Alberto Núñez Feijoo.

Durante la segunda quincena de octubre, el PP celebrará en tierras catalanas la convención nacional del partido, donde se diseñarán las líneas maestras de la formación.

-- En septiembre también está prevista una convención de presientes provinciales del partido y otra de alcaldes. El objetivo es definir la estrategia de cara a las municipales y autonómicas de 2011, consideradas claves por los ‘populares’.

-- A primeros de mes, también se celebrará una reunión del comité nacional y del comité ejecutivo del partido, los días 1 y 2 respectivamente, donde se trazarán las líneas a seguir por la oposición en el Congreso y el Senado.

-- Por último, la dirección del PP pretende reunir a todos los consejeros de Sanidad de aquellas comunidades donde gobierna con el objetivo de impulsar medidas conjuntas para prevenir la gripe A. Desde Génova instan al Gobierno a que presente un protocolo de actuación de manera urgente.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato