El director de Comunicación del Ministerio de Educación aún no conoce el motivo de su cese y regresa perplejo a la Complutense

Se ultiman los cambios antes de que los ministros recojan sus carteras e inicien sus vacaciones. Uno de ellos, Luis Corpa, regresa ahora a la Universidad Complutense tras su inesperado relevo al frente de la jefatura de prensa en el Ministerio de Educación: aún espera que alguien le explique su cese.

Según han explicado a El Confidencial Digital fuentes cercanas al “damnificado”, el periodista no esperaba su relevo. De hecho, regresa como decimos a la Universidad Complutense, donde tiene una plaza, apuntan las mismas fuentes, sin conocer el motivo de su cese.

“Nadie le había comentado nada y cuando le comunicaron que se marchaba tampoco pudo pedirle explicaciones a la ministra, Mercedes Cabrera, que se encontraba en un viaje a Lisboa donde asistía a una reunión del Consejo de Competitividad”.

Corpa ya había ejercido la jefatura de prensa con la antecesora de Cabrera, María Jesús San Segundo, que le tocó salir del Gobierno justo al día siguiente de aprobarse el proyecto estrella del departamento por aquel entonces: la nueva Ley Orgánica de Educación.

A Luis Corpa le acaba de sustituir la directora de gabinete de Jordi Sevilla, la periodista Fátima Rojas. Por otro lado, Alberto Estévez, que desempeñaba el cargo de director de Comunicación del Ministerio de Administraciones Públicas, pasa a ser el jefe de gabinete del Secretario de Estado, Fernando Moraleda.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato