El dirigente ‘abertzale’ Arnaldo Otegi, abandonado por los suyos: no sólo no van a verle sino que su web de apoyos se ha estancado

A finales de julio pasado, los representantes de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena y Jone Goirizelaia, pusieron en marcha una nueva página web para exigir “la puesta en libertad” de Otegi. Desde agosto hasta ahora ha recabado 2.000 nuevos apoyos.

Un mes después de que entrara en funcionamiento esta web ‘pro Otegi’ –véala aquí-, la izquierda abertzale recabó 8.000 firmas. Algo más de la mitad fueron conseguidas en la primera semana de vida de ese portal en Internet.

En estos momentos el total de firmantes es de 10.113 personas. Y hay que tener en cuenta que la página sólo exige nombre, apellidos, ciudad y profesión.

Por otro lado, según ha informado Telecinco, en estos momentos sólo están yendo a visitar a Otegi sus familiares más cercanos. Lejos quedan las visitas realizadas por los eurodiputados –hasta 4- o algunos dirigentes cercanos del sindicato LAB, como Rafael Díez Usabiaga.

Hay que recordar que el dirigente de Batasuna ingresó el pasado 8 de junio en la prisión donostiarra de Martutene para cumplir una condena dictada por la Audiencia Nacional de 15 meses de prisión por apología del terrorismo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato