Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tras su declaración en la Audiencia Nacional

El discurso del mayor Trapero provoca un incendio entre los mossos

Oleada de críticas por su declaración de “lealtad al Govern y a la autoridad judicial”. Le consideran un traidor y piden su ingreso en prisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, fue recibido entre aplausos en la sede central de la policía catalana, en Sabadell, un día después de declarar ante la Audiencia Nacional. Durante la ovación -que tuvo una duración de unos cuatro minutos-, Trapero dirigió unas palabras al cuerpo autonómico que han provocado una oleada de críticas entre miembros de los Mossos d`Esquadra. 

Trapero acude a declarar a la Audiencia Nacional Trapero acude a declarar a la Audiencia Nacional

En un discurso improvisado y difundido a través de las redes sociales por los Mossos d`Esquadra, Josep Lluís Trapero ha reconocido que “no son momentos fáciles pero continuaremos”.

El mayor regresaba a Barcelona el pasado miércoles tras declarar como investigado por sedición ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. La magistrada le ha prohibido salir del país, le ha retirado el pasaporte y ha fijado una comparecencia quincenal en el juzgado.

Trapero aseguró que el cuerpo autonómico “siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo con lealtad al Govern y a la autoridad judicial”. Y aseveró: “digan lo que digan, es lo que hemos hecho siempre y es lo que continuaremos haciendo”.

Estas palabras han provocado una oleada de críticas entre miembros del cuerpo autonómico que consideran contradictorio el mensaje emitido por el mayor de los Mossos.

Explican en mensaje difundido a través de la aplicación de mensajería instantánea whatssap  que “o eres leal al Govern golpista y secesionista o a la autoridad judicial que preserva el orden”. Pero valoran de manera inviable guardar lealtad a las dos instituciones.

Además, acusan a Trapero de “traidor” y solicitan que “la autoridad judicial le pida explicaciones por estas palabras”. Concluyen con la petición inmediata del ingreso en prisión de su superior.

Vea el vídeo completo con el discurso que Josep Lluís Trapero dirigió a los Mossos d`Esquadra. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·