Las elecciones del 9-M van a costarle a los españoles 15 millones de euros: Interior ya ha adjudicado todos los concursos de suministros

Cabinas electorales, urnas, soportes indicativos, impresos o sobres. Ya está todo listo para la próxima cita con las urnas de los españoles, del próximo 9 de marzo. Unas elecciones que costarán a los españoles catorce millones y medio de euros.

Esta cifra supera los gastos de logística de las últimas elecciones municipales y autonómicas. Los comicios del 27 de mayo del pasado año costaron diez millones de euros –acceda a la información que se publicó en estas páginas pinchando aquí.

A falta de un mes y medio para la celebración de las generales, el Ministerio del Interior acaba de dar a conocer los adjudicatarios de los diferentes recursos necesarios para la celebración de los comicios.

Estas son las entidades adjudicatarias y el presupuesto destinado a cada una:

-- Contratación de las actuaciones necesarias para poder llevar a cabo el escrutinio provisional de resultados y su difusión, al objeto de que el Gobierno de la Nación pueda proporcionar la información prevista en el art. 98.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General; la integración de los resultados definitivos en la Base de Datos del Ministerio, el apoyo informático a la Junta Electoral Central y a las Juntas Electorales Provinciales, la publicación de los resultados de los escrutinios provisionales y generales, la realización de una página Web electoral, el tratamiento de la información histórica de resultados electorales y la información sobre candidatos presentados, proclamados y electos, así como otros servicios complementarios: Indra Sistemas, S. A. 11.950.000 euros.

-- Suministro y distribución de diversos modelos de sobres electorales. Unipapel Transformación y Distribución, S. A. 1.450.000 euros.

-- Suministro y distribución de cabinas electorales: Manufacturas Celda, S. A. 700.000 euros. 

-- Suministro y distribución de diversos modelos de impresos electorales. Manipulados Especiales de Papel, S. A. 720.000 euros.

-- Suministro y distribución un Manual de instrucciones para los miembros de mesa, calendarios electorales y un folleto divulgativo. Gráficas Varona, S. A. 300.000 euros.

-- Contratación del diseño, realización y desarrollo de las artes creativas audiovisuales para la campaña de publicidad institucional dirigida a informar a las personas ciegas o con discapacidad visual grave, conocedoras del sistema Braille, sobre la forma de ejercer su derecho al voto mediante la utilización de documentación complementaria en sistema Braille. Ddb Madrid, S. A. 170.000 euros.

 

-- Contratación del diseño, realización y desarrollo de las artes creativas audiovisuales para la campaña de publicidad institucional dirigida a informar a los electores españoles que se encuentren temporalmente en el extranjero sobre el procedimiento para ejercer su derecho al voto. Ddb Madrid, S. A. 170.000 euros.

-- Suministro y distribución de urnas electorales: Plasty, S. A. 136.000 euros.

-- Suministro y distribución de soportes señalizadores de colegios y mesas electorales: Manufacturas Celda, S. A. 125.000 euros.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato