Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Además de Podemos

Las embajadas investigan también a Ciudadanos

Han encargado a agencias de inteligencia empresarial informes sobre ideología, objetivos, patrimonio de sus dirigentes...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya no es sólo Podemos. Además de al partido de Pablo Iglesias, a las embajadas de medio mundo les interesa también conocer a Ciudadanos, la formación de Albert Rivera. Su ascenso en las encuestas, que le otorgan la posibilidad de ser partido bisagra incluso en las generales, ha motivado que los gobiernos de países europeos y asiáticos estén encargando informes sobre este partido. 


Albert Rivera. Albert Rivera.

Gobiernos de países europeos y asiáticos, a través de sus embajadas en Madrid, están contratando agencias de 'inteligencia empresarial' para que les elaboren un exhaustivo informe sobre Ciudadanos y Podemos, los dos partidos emergentes en el panorama político nacional ante el año 'multielectoral' que habrá en España.

Mucho se ha escrito sobre la preocupación de los inversores extranjeros sobre el ascenso de un partido de izquierda radical y la posibilidad incluso de que ganaran las elecciones de noviembre. Pero la novedad es que ahora los gobiernos europeos y asiáticos quieren conocer a Ciudadanos, la formación de Albert Rivera.

El motivo es el auge que está experimentando esta formación también en las encuestas, que le dan la posibilidad incluso de decidir gobiernos en comunidades autónomas dependiendo de si apoyan a PP o al PSOE.

“Desde hace semanas, las embajadas se están dirigiendo a estas agencias de inteligencia empresarial para comprarles información sobre Ciudadanos y Podemos. Lo quieren saber todo del partido y de sus dirigentes”, aseguran fuentes empresariales conocedoras de la situación.

Patrimonio de sus dirigentes

En efecto, según estas fuentes, los informes incluyen la ideología del partido, posibilidades de llegar a gobernar, programa que desarrollarían si alcanzan el poder... Pero también aspectos desconocidos de sus dirigentes: puntos débiles o por dónde puedan ser atacados, amistades peligrosas, patrimonio...

“Los informes que están pidiendo a estas agencias de inteligencia empresarial, que no llegan a ser espías ni detectives, pero es lo más parecido a eso que existe, tienen que tener un apartado de patrimonio de sus jefes, y todo punto negativo que puedan tener”, explican.

“Por ejemplo, aspectos como la amistad que existe entre Pablo Iglesias y el dirigente de Izquierda Unida que manejaba las tarjetas black de Caja Madrid, José Antonio Moral Santín. Poca gente conoce que son grandes amigos. Datos como éste son los que se incluyen en este tipo de informes, entre otros muchos por supuesto”, aseguran estas fuentes.

Inteligencia empresarial

La inteligencia empresarial es una nueva profesión que se está poniendo de moda: departamentos dentro de las grandes empresas o agencias externas que se dedican a investigar y a realizar informes sobre información económica de sus rivales.

Son los nuevos espías, aunque no utilicen las técnicas de los detectives privados ni investiguen aspectos de la vida privada como hacen éstos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··