Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El embajador español en Haití está más grave de lo que dice Asuntos Exteriores: tiene una fractura en un brazo y una fuerte contusión en las costillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El estado del embajador español en Haití, Juan Fernández Trigo, preocupa entre sus compañeros diplomáticos en Madrid, pese a que el ministerio de Asuntos Exteriores dijo el miércoles que únicamente se encontraba “herido leve en un brazo”.

En realidad, Fernández Trigo tiene fracturado el brazo y sufrió una fuerte contusión en las costillas. Sin posibilidad de hacerse una radiografía con garantías en medio del caos que reina en Puerto Príncipe, y a la espera de que remita la inflamación y el dolor, podría ser que el embajador tuviera rota alguna costilla, explicaron fuentes diplomáticas a El Confidencial Digital.

Nada más recibir esos datos, una de las primeras decisiones que tomó el departamento de Miguel Ángel Moratinos fue enviar a la capital de Haití a tres diplomáticos de la embajada en República Dominicana, como refuerzo a la difícil labor que están realizando los funcionarios allí destinados.

La fuerza del terremoto provocó graves daños estructurales tanto en la legación española como en la residencia oficial del embajador, situada en una de las colinas que rodean la ciudad, mientras que el edificio en el que se encontraba la Oficina Técnica de Cooperación quedó destruido completamente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··