Controla personalmente la correspondencia que le llega a La Moncloa

Las emotivas cartas que recibe Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy

Las misivas son, sobre todo, de jubilados que sufren problemas con la pensión, padres de familia en paro y madres de presos que no consiguen el tercer grado. Ella contesta a las que más le impresionan

Elvira Fernández y Mariano Rajoy.
Elvira Fernández y Mariano Rajoy.

La esposa de Mariano Rajoy lleva un control absoluto de la correspondencia que llega a La Moncloa. Todos los días llegan al palacio presidencial un buen número de misivas y, muchas de ellas, van dirigidas a Elvira Fernández. La mayoría son remitidas por jubilados, padres de familia o madres desesperadas por la situación de sus hijos.

El estilo y los enfoques de estas cartas son muy diversos. También la procedencia es variada. Casi es el reflejo del abanico social que existe en nuestro país. Llegan desde todos los puntos de España.

Según ha sabido El Confidencial Digital de personas que conocen bien a la esposa de Rajoy, desde que llegó a su nuevo hogar Elvira Fernández ha decidido llevar un exhaustivo control de la correspondencia que los ciudadanos mandan al Palacio de la Moncloa, sobre todo la que va dirigida específicamente a ella.

Pensionistas, parados con hijos, presos...

Las confidencias que recibe son muy variadas. Pero la mayoría buscan resolver una difícil situación por la que alguien atraviesa. También le reclaman que influya en las decisiones del presidente, sobre todo en aquellos temas que están relacionadas con la concesión de ayudas a los más desfavorecidos y en casos de injusticias o abusos.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD confirman que la esposa de Mariano Rajoy se toma muy en serio estos mensajes.

Fernández ha vivido en primera persona la desesperación de personas mayores que no saben cómo solventar un trámite con la Seguridad Social y llevan meses sin cobrar la pensión. Así se lo detallan en estas cartas, donde le explican los apuros que tienen para adquirir lo mínimo que necesitan para vivir en su día a día.

También ha recibido, en las últimas semanas, relatos por escrito de cabezas de familia que llevan varios años en el paro. Se desahogan con ella a través de este canal y le confiesan que no pueden dormir por las noches porque no tienen la certeza de que, al día siguiente, logren comida para sus hijos.

Otras cartas que han impactado mucho a la esposa de Rajoy, explican en su entorno, son los lamentos de madres que tienen a sus hijos en la cárcel. Muchas de ellas, revelan, le reclaman un favor: que se les conceda el tercer grado para poderlos tener más cerca. Apelan a su condición de madre.

Contesta a las historias que más le conmueven

Según las fuentes consultadas, Elvira Fernández contesta personalmente a las historias que más le conmueven. Aquellas, sobre todo, que dan muestras de esconder detrás una desgracia personal y familiar.

Redacta estos mensajes de su puño y letra, ordena a su equipo que la correspondencia se envíe a la dirección postal del remitente y pide siempre discreción.

 

Otro grupo de cartas no son respondidas personalmente por ella, fundamentalmente por una cuestión de tiempo. Para ese fin cuenta con un equipo de Moncloa que se encarga de elaborar respuestas para esas misivas.

Muchas de ellas están relacionadas con cuestiones de procedimiento o relaciones con instituciones, ciudadanos que necesitan resolver un trámite o no logran superar algún obstáculo administrativo.

En estos casos, delega en un grupo de profesionales que responden ofreciendo alguna solución: a dónde dirigirse, plazos, requisitos...

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato