Ni burka, ni empadronamiento de ilegales, ni mezquitas clandestinas: el PP convertirá en Cataluña la inmigración en asunto estrella de su campaña para las municipales de 2011

El Partido Popular de Cataluña convertirá la inmigración en un ‘tema estrella’ de la campaña electoral para las municipales de 2011. Su mensaje se centrará en el no empadronamiento de ilegales y en la prohibición del ‘burka’

Los sondeos de opinión muestran que la presencia de ‘sin papeles’ se sitúa, oleada tras oleada, en los primeros puestos del índice de preocupaciones de los ciudadanos que elabora el CIS, y los ‘populares’ han decidido poner en marcha una ‘agresiva’ campaña en esta materia, con estos mensajes: No al ‘burka’, No al empadronamiento de ilegales, No a las mezquitas clandestinas.

La inmigración ilegal y los problemas de integración social derivados de ella se ubican en el cuarto puesto de preocupaciones de los catalanes, sólo superado por el estado de la economía y los escándalos de corrupción política. Son datos del último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de marzo de 2010.

Según fuentes próximas al PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, los ‘populares’ catalanes quieren convertir esta problemática en uno de sus ‘caballos de batalla’ electorales de cara a las municipales de 2011.

La mayoría de municipios de la región tienen un índice de inmigrantes ilegales superior a la media nacional, y, según las fuentes consultadas, eso puede significar una importante ‘baza electoral’ en las zonas donde más se evidencia la falta de integración de ‘ilegales’.

Los argumentarios en los que se basarán los programas electorales del PP catalán, “aún están en fase de diseño”, aunque “puede decirse que el control de la llegada de ‘sin papeles’  se convertirá en una de las materias centrales de la campaña, además del paro y la crisis” concluyen.

Entre las medidas más destacadas que propondrán los ‘populares’ al electorado se encuentra, por ejemplo: el no empadronamiento de ilegales –medida que ya se ha puesto en marcha en el municipio catalán de Vic-, la prohibición de vestir el ‘burka’ islámico en lugares públicos, y la clausura de las cada vez más abundantes mezquitas islámicas clandestinas.

En cuanto al ‘burka’, las fuentes consultadas cuentan que “en Cataluña, en el pasado sólo podían verse en reductos marginales muy localizados, pero en los últimos años ya se pueden ver en zonas de alta concentración turística, como son el distrito de Ciutat Vella –Puerto Marítimo- de Barcelona”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato