Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“O encontramos un líder sin pasado o no tenemos futuro”. Diputados del PSOE están montando ya una ‘tercera vía’ frente a Rubalcaba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada día hay más movimientos dentro del Grupo Parlamentario Socialista protagonizados por diputados críticos con la actual dirección del partido, y concretamente con el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Y están empezando a montar una 'tercera vía', a semejanza de lo que ocurrió en su día con los jóvenes diputados que acabó liderando Rodríguez Zapatero.

Dentro de los parlamentarios del PSOE hay ya un primer grupo, de al menos una docena, que están trabajando en poner en marcha de nuevo una ‘tercera vía’ frente a la actual dirección.

Los disidentes empiezan a sentirse como en la época en que se puso en marcha la alternativa frente a la dirección de Joaquín Almunia y a la opción de José Bono como secretario general, que llevó a la elección de José Luis Rodríguez Zapatero para dirigir el partido.

“No tenemos líder”

Según fuentes de ese colectivo, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el ambiente entre los diputados es muy parecido al que existió antes del 35 congreso del PSOE, celebrado del 21 al 23 de julio de 2000 y que llevó a la elección imprevista de Zapatero como secretario general.

La reflexión básica que se escucha en el grupo es: “No tenemos líder. Rubalcaba es un líder sin autoridad. Estamos fundidos, y, pese a que el PP pierde apoyo electoral a chorros, nosotros no remontamos nada”.

En busca de un líder

Ese grupo de diputados se han puesto a buscar un líder que los encabece, alguien que dé el paso al frente, con el que intentar cambiar las cosas. “O en el PSOE encontramos un líder sin pasado y un revulsivo o nos espera una legislatura agónica y un futuro problemático”, comentan.

Creen que tendrían que buscar alguien de cierta relevancia, por ejemplo un ex ministro. Aunque algunas miradas se han dirigido hacia Carme Chacón, no acaban de fiarse de ella y prácticamente está descartada. Otra posibilidad manejada es la de Valeriano Gómez, pero lo ven demasiado vinculado personalmente a Rubalcaba.

El proceso se está acelerando, según las fuentes consultadas. Primero han sido conversaciones de café, en el bar; luego han pasado a comentarlo en el Grupo; y ahora están empezando a organizar comidas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··