Los escoltas barajan retirar su protección a los políticos: se sienten ‘ninguneados’ y amenazan con llevar su caso ante los tribunales

Los escoltas ya no pueden más. Se sienten “ninguneados” y “maltratados” por los políticos y se están planteando dejar de proteger a cargos electos para pasarse a dar seguridad a otras personalidades. Planean iniciar una campaña para exigir responsabilidades y no descartan acudir, incluso, al Tribunal Supremo.

Según ha podido constatar El Confidencial Digital, los ánimos están muy alterados. El ataque a un compañero en Bilbao por parte de ETA y la escasa sensibilidad demostrada por el Ministerio del Interior está provocando que se comiencen a escuchar las primeras amenazas. Los profesionales de la seguridad consideran que están siendo “maltratados” por parte de las autoridades. “Estamos a punto de abandonar”, advierten.

Esta sensación de malestar se acentúa especialmente entre los escoltas que están desempeñando su actividad profesional en las calles del País Vasco y Navarra. “Nosotros estamos mimando a los políticos y ellos, mientras, nos ningunean”, aseguran.

Los escoltas llegan incluso a afirmar que, en el caso de producirse otra “mínima acción” terrorista contra alguno de ellos (hay que recordar que se trata de profesionales directamente amenazados por la banda terrorista ETA -véalo aquí-) iniciarán una campaña para exigir responsabilidades. Y no descartan acudir a la máxima instancia jurídica de nuestro país.

Estos profesionales recuerdan incluso el ‘ninguneo’ del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; así como el del consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza.

Se están planteando volcarse en ofrecer sus servicios de protección a empresarios o personalidades famosas y ‘abandonar’ a los políticos. Los primeros –explican- “pagan mejor y nosotros no corremos tanto peligro”, aclaran algunos afectados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato