Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Lo gestionará un sistema informático

El escrutinio electoral de las municipales costará 15 millones de euros

La Dirección General de Interior busca una empresa tecnológica que contabilice los votos y difunda los resultados de los comicios de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A falta de seis meses para las elecciones municipales, el Gobierno ya se ha puesto manos a la obra para la elaboración del escrutinio y la obtención y difusión de resultados. La Dirección General de Interior ha presupuestado 15 millones de euros para la contratación del sistema informático que se encargue de este trabajo.

Una mujer votando en las últimas elecciones generales. Un ciudadano votando en las últimas elecciones generales.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz está dispuesto a gastarse un total de 15.730.000,00 euros, aunque el objetivo es que el coste total del contrato no supere los 14.300.000,00 euros.

La empresa adjudicataria deberá desarrollar un sistema que elabore el escrutinio, convierta los votos en la representación de cada partido en los ayuntamientos, y difunda esos resultados. Estos serán los pasos que deberá seguir:

--Obtención de la información de las Mesas: La información será obtenida de cada una de las Mesas abiertas y en funcionamiento el día de la votación por el representante de la Administración que a tales efectos será designado por las correspondientes Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

--Transmisión de la información a los centros de datos: Los representantes de la Administración transmitirán los datos de las Mesas que tengan adscritas, para su posterior tratamiento en el centri de recogida de información (CRI Central), ubicado en Madrid.

--Tratamiento de la información: En el CRI Central, a toda la información recibida a nivel nacional se le aplicarán las fórmulas correspondientes-

--Difusión de la información: El CRI Central se deberá construir como organizador y coordinador de la recogida de la información de las Mesas electorales y su transmisión al Centro de Control, Centralización, Totalización para la Difusión.

Una vez obtenidos los datos, se difundirán: la atribución de candidatos electos, abstención, y participación, así como en la comparación de los mismos con los resultados de las anteriores elecciones municipales.

En concreto, el sistema realizará la difusión de la siguiente información detallada:

--Apertura de cada una de las Mesas Electorales a partir de las 8 de la mañana.

--Primer avance de la participación electoral a las dos de la tarde.

--Segundo avance de la participación electoral a las seis de la tarde.

--Los resultados provisionales de las elecciones a partir de las ocho de la tarde.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·