“¿Ha visto usted algún extraterrestre? ¿Quiere ser jardinero?”. Las curiosas preguntas de las oposiciones a la Guardia Civil en Madrid

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar en Madrid el examen para todos aquellos ciudadanos de la Comunidad de Madrid que quisieran optar a una plaza en la Guardia Civil. El test personal estuvo plagado de preguntas de lo más curiosas.

Helicóptero y barco de la Guardia Civil en el Estrecho
Helicóptero y barco de la Guardia Civil en el Estrecho

El examen, tipo test, se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid, en el municipio madrileño de Getafe –la anterior convocatoria fue en la base área de esa misma localidad. Allí, a las 7:15 de la mañana estaban citados los miles de opositores que se examinaron para entrar en el cuerpo.

La primera prueba consistió en diez preguntas de ortografía. A continuación, cien preguntas de Ciencias Jurídicas para medir la capacidad de los futuros beneméritos. A continuación, llegó el turno de una prueba de conocimientos de lengua inglesa. Por último, y antes de pasar al examen final, el tribunal puso a prueba a los opositores con tres test psicotécnicos de cuarenta preguntas.

El último examen del día fue un test personal a cada uno de los opositores. El examinador les sometió a diversas preguntas, algunas realmente curiosas.

Estas son algunas de esas preguntas que se escucharon en esas pruebas finales:

-- ¿Ha visto usted algún extraterrestre? ¿Está seguro?

-- ¿Ha visto seres de otro mundo?

-- ¿Escucha voces no habiendo presencia humana?

-- ¿Ha visto alguna vez algún gnomo? Pero no me refiero a los de las películas sino a los de verdad.

-- ¿Usted quiere ser jardinero?

 

-- ¿Quiere morirse o quiere vivir?

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato