Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Murieron 62 militares en 2003

Los familiares de las víctimas del Yak-42 exigen por burofax a Cospedal que les reciba

El Consejo de Estado ha responsabilizado por primera vez a Defensa. El PSOE exige a Rajoy el cese del entonces ministro, Federico Trillo, como embajador en Londres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 ha enviado un burofax a De Cospedal para que les reciba y pueda "escuchar a las familias", pero también para que les comunique cuál va a ser su posición tras el informe del Consejo de Estado.

Accidente del Yak-42. Accidente del Yak-42.

El Consejo de Estado ha responsabilizado de forma oficial y por primera vez al Ministerio de Defensa del accidente registrado en Turquía el 26 de mayo de 2003, en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistán en un avión Yakolev identificado como Yak-42.

Para las familias de las víctimas del Yak-42, este dictamen del órgano consultivo del Gobierno supone un "bálsamo de luz" y "algo de esperanza" después de "casi 14 años de lucha buscando verdad y justicia".

"Hubo negligencia. La contratación del avión fue ilegal", ha afirmado Miguel Sencianes, presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, quien ha insistido en que el Consejo de Estado ha confirmado lo que las familias de los militares fallecidos llevan diciendo más de una década. "No queremos dinero, queremos que se haga justicia. Alguien tiene que asumir las responsabilidades políticas", ha manifestado.

Los familiares de los militares fallecidos han exigido el cese de Federico Trillo como embajador. "Que pidan perdón y se cese a Trillo en la Embajada en Londres y los responsables que siguen en activo. Y que investiguen más", ha reclamado Sencianes.

El PSOE también ha exigido el "cese fulminante" del embajador de España en Londres por el accidente del Yak-42 en 2003 en el que murieron 62 militares, tras el dictamen del Consejo de Estado. A través de la cuenta en Twitter del grupo socialista en el Congreso, el PSOE reclama que el Gobierno destituya de manera urgente a Trillo como embajador. También piden las comparecencias urgentes de los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal, y Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·