Un farsante publica en Twitter la ‘otra’ agenda de Mariano Rajoy: “reunión con mis amigos de la ultraderecha”, “voy a comprar medias para la fiesta”

La página de Internet, que ‘ridículiza’ al líder del Partido Popular, utiliza su nombre, biografía e incluso la web y el emblema del PP. El partido ya ha denunciado el perfil a la Policía para que proceda a su cierre inmediatamente.

El auge de las redes sociales y su penetración masiva en el público joven, ha provocado que la mayoría de los políticos del país hayan creado sus propios perfiles, con el objetivo de llegar a un sector de la población con el que de otro modo es difícil conectar.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, muchos de estas cuentas en las que aparece como titular un personaje público son falsas.

Páginas como Tuenti, Facebook o Twitter cuentan entre sus clientes con farsantes que suplantan la personalidad de políticos de todo el mundo y crean perfiles usando información privada e incluso del propio partido, desde José Luis Rodríguez Zapatero a Barack Obama.

Mariano Rajoy es otro de los políticos españoles que cuenta con una cuenta en Twitter: ‘MarianoRajoyPP’.

Fuentes del Partido Popular con las que ha contactado ECD afirman que este perfil es falso y no pertenece a su líder. Con un primer ‘tweet’ o comentario ‘Bienvenidos. Aquí podrás saber más sobre mi día a día’, el falso Rajoy cuenta cómo es su agenda día a día.

A continuación, algunos de los tweets en los que se hace referencia a Mariano Rajoy y a otros miembros del partido:

-- Día 13 de julio de 2009. ‘A las 12.15, reunión con Acebes. A las 3:00 matar focas con Esperanza. 6:00 ir al cine ‘HighSchoolMusical 3’ con Gallardón’.

-- Día 13 de julio. ‘Un día muy estresante. Mañana otro día de reuniones con mis amigos de la extrema derecha… que guay’.

-- Día 15 de julio. ‘Hoy estaré ocupado. Primero, voy a ir al hospital a reír a los niños enfermos y después compraré medias para la fiesta’.

 

El falso perfil cuenta con 364 seguidores entre los que destacan el PP de Málaga, de Cantabria, de Chiclana, así como el vicepresidente del PP de Jerez de la Frontera, Antonio Sanz Cabello. Otros fans del líder de la oposición son ‘la voz fascista’ o ‘afectados por zp’. Además, aparece el enlace de la web del Partido Popular.

Desde Génova explican a este confidencial que este perfil no pertenece a Mariano Rajoy ya que no posee cuenta en Twitter y confirman que ya ha sido denunciado ante los administradores de la red social para que la cuenta sea eliminada.

El líder del PP, en cambio, sí cuenta con un perfil en Facebook donde tiene alrededor de 5.000 amigos.

Vea aquí el falso perfil de Mariano Rajoy en Twiter:

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato