Ya trabajaba en la causa

El fiscal Antonio Romeral asume la investigación del caso Lezo

Sustituye a Carlos Yáñez, que ha abandonado la instrucción tras los reproches recibidos por las filtraciones, alegando motivos personales

El fiscal Antonio Romeral.
El fiscal Antonio Romeral.

Carlos Yáñez anunció el martes que abandonaba el caso Lezo por motivos personales. Es uno de los fiscales anticorrupción que ha participado en la causa, junto con Carmen García Cerdá, apartada del caso hace pocas semanas.


Su lugar lo ocupará Antonio Romeral, que también ha trabajado en Lezo junto a Manuel García-Castellón, el instructor del caso. Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de una asunción natural del cargo, puesto que Romeral es conocedor de los pormenores del sumario.

Un segundo de Anticorrupción

Fuentes cercanas al caso afirman a ECD que lo lógico sería que el fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón, asigne un segundo a Romeral debido a la complejidad de la causa y al volumen de trabajo que genera.

Como dato, el juez ha tomado declaración a decenas de investigados (un total de 62) durante los meses de septiembre y octubre.

Reproches a Yáñez

Otras consultadas por ECD señalan que Yáñez ha abandonado Lezo debido a las presiones recibidas por las filtraciones a los medios que se han producido en el marco de la investigación.

Según las mismas fuentes, ha recibido reproches de algún superior, lo que le ha motivado a anunciar su marcha del caso, junto a los motivos personales que ha alegado.

Romeral, en papeles de Bárcenas

Romeral, fiscal en ejercicio desde 1989, ha participado en causas conocidas; la más famosa, la conocida como ‘los papeles de Bárcenas’, aún en fase de instrucción.

Es un fiscal discreto y poco mediático. Concurrió a las dos últimas elecciones a la Jefatura de Anticorrupción tras la salida de Antonio Salinas y la dimisión de Manuel Moix.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato