Las fotografías inéditas del incidente de un Boeing 707 del Ejército del Aire con 86 militares a bordo y del que nadie habló

Año 2006. Un Boeing 707 del Ejército del Aire regresa de Afganistán con 86 militares a bordo. Cuando comienza la maniobra de aterrizaje, una pieza del tren se quiebra, deteniéndose el avión con el morro rozando el suelo. El incidente fue silenciado. Tres años después, El Confidencial Digital ha conseguido imágenes del suceso.

No ha sido la única vez que un B-707 del Ejército ha sufrido un problema durante un aterrizaje. En junio de 2007, una nave de este modelo, que provenía de Brasil, tuvo un percance similar –vea aquí la noticia publicada por ECD- en la misma base de Torrejón, sin resultar heridos ninguno de sus 50 ocupantes.

Anteriormente, en 2006, un Boeing 707 se dispone a tomar tierra en la pista 23 de la base aérea de Torrejón de Ardoz cuando salta la alarma en la cabina de los pilotos de la aeronave: el tren de aterrizaje delantero se había quebrado al contacto con el asfalto.

Los pilotos maniobran con destreza y consiguen que el aparato se frene arrastrando el morro del avión por toda la pista. Instantes después, la zona se llena de efectivos militares de emergencias y se evacúa a los 86 militares. Ni un solo herido.

El hecho es que Defensa, en aquel entonces -2006- bajo el mando de José Antonio Alonso, no hizo público el incidente, que sí denunciaron algunos militares pero sin llegar a trascender públicamente.

La explicación que ofrecían estos militares en aquellas fechas sobre el silencio de este incidente fue la cercanía temporal con el accidente del Yakolev 42 en Ucrania, que costó la vida a 62 militares y que derivó en una petición de dimisión por parte del PSOE –en la oposición- del entonces ministro de Defensa Federico Trillo.

El Confidencial Digital ha obtenido dos instantáneas realizadas con un teléfono móvil de los momentos inmediatamente posteriores al incidente, en las que se puede ver el morro del B-707 de color gris siendo elevado por una grúa y sustentado sobre un trípode, mientras los equipos y vehículos de emergencia trabajan sobre la pista. Vea estas imágenes a continuación:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato