Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los guardias civiles y policías que trabajaron durante las Europeas han empezado a cobrar los 150 euros de horas extra tres meses después

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo martes se cumplirán tres meses de la celebración de las elecciones Europeas. Los guardias civiles y policías que garantizaron la seguridad de los colegios electorales están empezando a recibir estos días el plus prometido por la Dirección General.

Concretamente, los guardias y agentes percibirán 149 euros en concepto de horas extra por participar en el dispositivo especial con motivo de los comicios comunitarios. Tenían, además, derecho a ausentarse durante cuatro horas para poder acudir a su colegio electoral. En caso de no acudir, la Dirección General garantizaba un día de libranza adicional.

Pues bien, a punto de cumplirse los tres meses de la cita electoral, gran parte de los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que trabajaron durante esas horas siguen sin percibir las horas extra que les corresponde.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la Benemérita los trámites para el ingreso de este dinero van más acelerados que en la Policía, lo cual ha motivado la queja de un buen número de agentes.

Desde la División de Personal se ha emitido una circular garantizando que en los próximos días todos los agentes que participaron en la jornada electoral percibirán este plus.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··