Los primeros helicópteros de ataque ‘Tigre’ llegarán a la base militar de Ciudad Real con retrasos, que no serán superiores a un mes

Las Fuerzas Armadas tendrán sus primeros helicópteros de ataque en el plazo de un mes. Los primeros tres aparatos estarán ubicado en la base militar de las Famet en Almagro, Ciudad Real, tres años después de que el Gobierno aprobara el proyecto.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) incorporarán a su flota aérea tres helicópteros de ataque ‘Tigre’ en un plazo que no superará el mes de espera.

Concretamente, los aparatos estarán destinados al Batallón de Helicópteros de Ataque número 1 (BHELA I) de Almagro (Ciudad Real) y se espera la recepción de otros tres aparatos más a lo largo de 2007 de un total de 24 que se irán incorporando hasta 2010.

Por otro lado, en ámbitos militares se apunta que estos aparatos llegarán antes de que termine el año coincidiendo con la finalización de los cursos de los futuros pilotos/instructores que se encargarán de dirigirlos. Hasta ocho pilotos han pasado este año por las aulas, en dos tandas, durante este período de formación que se ha llevado a cabo en la Escuela franco-alemana de Entrenamiento de ‘Tigre’ Leluc, en Francia.

Sin embargo, otras fuentes consultadas en la empresa responsable de su fabricación, Eurocopter, afirman que la recepción se hará efectiva en enero ya que desde Famet “se considera que para diciembre es precipitado”. Mientras tanto, siguen a la espera de las prometidas aeronaves cuya adquisición fue aprobada por el Gobierno el pasado 5 de septiembre de 2003.

El helicóptero ‘Tigre’ dispone de un cañón de 30 mm —con una cadencia de disparo de 750 proyectiles por minuto-, un visor de largo alcance para la búsqueda de blancos y capacidad para portar 52 cohetes de 70 mm. También es posible que el aparato transporte cuatro misiles aire-aire —con alcance de hasta 5.000 metros- y ocho contra-carro hasta los 8.000 metros.

Eurocopter es el consorcio europeo formado por los países de Alemania y Francia junto con España para la fabricación del helicóptero en cuya construcción participan más de 15 empresas españolas entre las que se encuentran ITP, Indra, Amper Programas y Tecnobit, entre otras además de Eurocopter España.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato