Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El acto se celebrará en el Congreso

Un libro de 2.700 páginas y la firma de 150 profesores para homenajear a Andrés Ollero en su jubilación como catedrático

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Andrés Ollero, magistrado del Tribunal Constitucional y ex diputado, se jubila como catedrático tras haber cumplido 70 años, y con ese motivo se ha organizado un acto en el Congreso, en el que será presentado un libro de homenaje.

Andrés Ollero. Andrés Ollero.

El libro, titulado “Una Filosofía del Derecho en Acción. Homenaje al Profesor Andrés Ollero” y editado por el Congreso, constituye un voluminoso ejemplar de 2.700 páginas, en el que publican artículos ciento cincuenta profesores, un tercio de ellos de universidades extranjeras, y los españoles pertenecientes a treinta y cuatro universidades.

El acto se desarrollará el miércoles, día 9, a las 7 de la tarde, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, con intervenciones, entre otros, del presidente del Tribunal Constitucional, Pérez de los Cobos; del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao; y del profesor Wolf Paul, catedrático emérito de la Universidad de Frankfurt.

Andrés Ollero fue miembro del Congreso durante cinco legislaturas, a lo largo de diecisiete años. Es autor de 30 libros, publicados en varios idioma. Como catedrático y escritor ha abordado cuestiones relacionadas con Derecho y moral; Positivismo jurídico y Iusnaturalismo; Derechos humanos, ética y democracia; Libertad religiosa, laicidad y laicismo; Igualdad y no discriminación; Libertad y economía, etc.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··