Un nuevo indicio para identificar a posibles miembros de ETA: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan seguros de coche franceses

Días antes del atentado de ETA contra el ex concejal del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) sabían que en las identificaciones de vehículos debían buscar seguros de coches de origen francés. Ahora es un indicio más de la posible pertenencia la banda terrorista.

Según las fuentes del Ministerio de Interior consultadas por El Confidencial Digital, los agentes de la lucha antiterrorista han recibido recientemente nuevas instrucciones para identificar a posibles miembros de ETA.

Uno de los indicios que apuntan ahora como posibles sospechosos se refiere a los vehículos. Concretamente, se indica que en las identificaciones hay que atender a si los conductores tienen los seguros obligatorios con la nacionalidad francesa.

Por otro lado, además de los seguros de los vehículos, lo miembros de las FCSE tienen otro indicio más para la búsqueda de sospechosos: los transportes con matrícula francesa en territorio español.

Aunque se trate de indicios “vagos”, explican las mismas fuentes, se señala que cotejar estos seguros franceses ralentiza la identificación. En caso de que los interceptados sean miembros de ETA, este proceso de cotejar la veracidad de la documentación –habría que recurrir a las autoridades galas competentes- facilitaría la huída del sospechoso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato