Avisan que realizarán “acciones de contrainformación”

32 informáticos para defender la “República Catalana”

Se han organizado para volcar las bases de datos de la Generalitat en servidores “seguros” localizados en Reino Unido

Quim Torra firma el nombramiento de consejeros del Govern.
Quim Torra firma el nombramiento de consejeros del Govern.

La “república digital de Cataluña”: este concepto lo lanzaron Junts pel Sí y Carles Puigdemont para defender que frente a los impedimentos del Estado español para frenar la constitución de Cataluña como república independiente, era posible avanzar en un ámbito más allá del puramente físico. En ese contexto, un grupo de informáticos ha empezado a organizarse para defender esa “república” en Internet.

“Informatics CAT”: con ese nombre se ha constituido un grupo de informáticos e ingenieros que tienen como objetivo “dar apoyo a la República de Cataluña, al servicio del President y el pueblo de Cataluña”.

El Confidencial Digital ha podido saber que son actualmente 32 los informáticos que integran este colectivo y que, desde ahora, van a tratar de defender las redes informáticas de la Generalitat y de las estructuras paralelas creadas en torno a Carles Puigdemont y los consejeros huidos fuera de España.

Se trataría, aseguran miembros de “Informatics CAT”, de crear “un nuevo entramado informático al servicio de la República y la Generalitat”. Gran parte de estos informáticos e ingenieros residen en Reino Unido y allí cuentan -aseguran- con medios e infraestructura suficiente para acometer esta tarea.

Por ejemplo, una de las tareas a las que se van a dedicar es a “volcar” el contenido de las bases informáticas de la Generalitat en servidores seguros y externos (también situados en Reino Unido), para ir añadiendo a esas bases nuevos datos a los que ya no tendría acceso el Estado español, que sí ha podido acceder a ellos durante la intervención de la Generalitat.

Así pretenden proteger de “acciones externas intrusiones” esa información nueva que ya manejará el Govern de Quim Torra. Hay que señalar que durante el referéndum del 1-O, así como durante la anterior consulta independentista del 9-N, la Generalitat denunció haber sufrido importantes ataques informáticos contra sus sistemas.

Protección de redes y acciones de contrainformación

En todo momento, aseguran estos informáticos, están en contacto con el equipo de Carles Puigdemont y con el Govern de Cataluña, si bien van a trabajar “de forma autónoma e independiente” en su empeño por dar los primeros pasos en la construcción de esa “República digital” de la que habló Puigdemont y que otros independentistas plantearon tras la aplicación del artículo 155.

Aunque hay detalles que desde “Informatics CAT” prefieren no revelar por “nuestra seguridad y la seguridad de nuestras operaciones”, sí explican que se van a dedicar a “la protección de las infraestructuras y sistemas informáticos de la República para defenderlos de cualquier injerencia extranjera”.

También prevén realizar “acciones de información y contrainformación en la defensa de nuestros intereses” y apuntan que van a analizar sistemas de espionaje y contraespionaje para después dotarse de “los medios oportunos para realizar intervenciones de sistemas informáticos y de telefonía para la defensa de nuestro país”.

En resumen, indican que organizados como grupo de informáticos al servicio del proyecto independentista realizarán “cualquier acción de evasión y ataque a cualquier país, persona, empresa, organización, miembros de seguridad, etc. que atenten contra los intereses de nuestra nación”.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato