Los ingenieros militares trabajan ya en Afganistán en la construcción de la nueva base para 1.100 soldados y han instalado la oficina de proyecto

El Ministerio de Defensa no quiere dar explicaciones, pero un grupo de ingenieros militares trabaja ya sobre el terreno para realizar las gestiones de la construcción de una nueva base con capacidad para 1.100 efectivos. Y han instalado la oficina de proyecto para desarrollar la obra.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la nueva base española próxima al actual emplazamiento de Qala-e-Now, está en su recta final para la inminente construcción. La pasada semana comenzaron los trabajos básicos después de que la Comisión enviada desde Madrid finalizara la valoración de los terrenos, contratos, etc.

Además, como indicio del comienzo de las obras, las mismas fuentes indican que ya está instalada la oficina de proyecto que dirigirán los ingenieros militares –Ejército de Tierra- de la Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD) de Salamanca, destacados en la zona para este cometido.

Hay que recordar que el Estado Mayor del Ejército de Tierra que dirige el general Fulgencio Coll ha consultado con el Mando de Canarias (MCANA) si el refuerzo comprometido con la OTAN para las elecciones locales puede aportarse desde las Islas, de la Brigada Ligera de Canarias XVI (BRILCAN XVI). La respuesta ha sido afirmativa, pero condicionado por los fondos disponibles para instrucción, adiestramiento y los cursos de formación de los militares a desplegar. Lea aquí los detalles sobre el despliegue de las unidades canarias.

Por otro lado, los mandos consultados por ECD interpretan que la salida de las misiones de Kosovo y Chad está relacionada con este despliegue en Afganistán que el Ministerio de Defensa de Carme Chacón no quiere reconocer a pesar de las iniciativas en marcha.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato