Se calcula que la cifra de inmigrantes muertos en las travesías entre África y Canarias supera ya las diez mil personas

El Gobierno esperaba que el flujo de inmigrantes cesara con la llegada del otoño, pero no ha ocurrido así. La continuación del buen tiempo es la causa. Mientras, los cálculos más solventes hablan de diez mil personas muertas en esas travesías del Atlántico.

Fuentes relacionadas con el mundo de la emigración señalan a El Confidencial Digital que las cifras de víctimas entre las personas que intentan llegar por mar a las Islas Canarias son mucho más altas de lo que oficialmente se admite. En esos ámbitos de habla de por lo menos, diez mil sin papeles que han perdido la vida en el océano.   Uno de los cálculos tiene que ver con los informes confeccionados por Naciones Unidas sobre la avalancha de subsaharianos hacia España. Según esos dossiers, uno de cada tres cayucos que salen de la costa africana no llega a destino y se hunde en el océano. Como la cifra “oficial” de llegadas es de 30.000 personas, un tercio de ellas da lugar a las diez mil personas ahogadas en la travesía.   Hay que recordar que los pesqueros españoles suelen ser fieles testigos de este drama silencioso, recogiendo regularmente cadáveres en sus redes, de los que no suelen informar a las autoridades para no ver interrumpido o retrasado su trabajo en el mar, del que dependen los ingresos para su familia. Evitan así complicaciones.   Como ya se publicara meses atrás en estas páginas, la Guardia Civil ya tiene constancia de que estos hechos se están produciendo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato