La orden de investigar a los anónimos militares ‘blogueros’ se ha plasmado en una directiva a la Guardia Civil que recaba información

La Guardia Civil ha recibido el encargo de investigar a los militares españoles que participan en Internet en foros de temática castrense o que incluso tienen un ‘blog’.

Como ya se informara en estas páginas –vea aquí la noticia-, el Ministerio de Defensa que ahora dirige Carme Chacón está molesto con algunos militares que difunden aspectos de la situación de las misiones en el exterior en las que participan, mediante la participación en foros y ‘blogs’. Las opiniones discordantes de los foreros también se están registrando.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, el encargo de investigar al estamento castrense ya ha llegado, en fecha reciente, a la Guardia Civil. La orden recibida es identificar a los militares que utilizan pseudónimo o ‘nick’.

Algunas fuentes señalan que, de momento, los mandos militares sólo están advirtiendo a sus subordinados que abandonen esa costumbre. Se ha avisado, además, que reincidir en esta actitud podría tener “graves consecuencias”. Ahora, los miembros de la Benemérita continúan recabando información sobre los militares. 

No es la primera vez que Defensa requiere a la Guardia Civil para conocer algunas direcciones IP (la “identidad” del terminal desde el que se envía el mensaje) utilizadas por las que personas que se identifican (aunque sin dar sus nombres) como militares.

Para este tipo de investigaciones, la Guardia Civil suele emplear a la unidad de Ciberterrorismo, dependiente del Servicio de Información, o bien al Grupo de Delitos Telemáticos de que dispone la Benemérita.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato