Escrito por Marisa Gallero

El libro de los SMS comprometedores de Bárcenas se retrasa a 2016

Se había apuntado que vería la luz antes de las elecciones, pero la editorial no tiene aún fecha de publicación

Luis Bárcenas, en la sede del PP.
Luis Bárcenas, en la sede del PP.

El año 2016 traerá nuevas revelaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP. Con varios meses de retraso, La Esfera de los libros ya prepara la publicación del libro con dos nuevos SMS de Luis Bárcenas. Una obra con la que la periodista Marisa Gallero desvelará información comprometida sobre el Partido Popular.

El Confidencial Digital contó el pasado verano que Gallero, que es colaboradora de ABC, estaba preparando un libro sobre el ‘caso Bárcenas’ que revelaría información exclusiva sobre Mariano Rajoy y su relación con el ex tesorero del Partido Popular.

Para escribir este libro, la periodista ha contado con dos SMS inéditos que Rajoy y miembros de su equipo enviaron al ex tesorero del PP.

Marisa Gallero recibió esta documentación después de que se conociesen los famosos SMS que publicó el periódico El Mundo, como aquel en el que el presidente le decía “Luis, sé fuerte”.

En el mes de agosto, la periodista llevaba escrito buena parte del libro y estaba en busca de editorial. Su idea era publicar el libro a la vuelta del verano.

Se estudiará después de Reyes

Sin embargo, el libro se ha ido retrasando: ECD ha podido saber que la editorial La Esfera de los Libros , que es la que finalmente se ha inclinado por aceptar este libro, tiene pendiente una reunión para después del día de Reyes. En ella se estudiará la publicación de este amplio reportaje sobre la trama de presunta financiación ilegal del PP.

Hay que señalar que La Esfera de los Libros pertenece al mismo grupo que El Mundo, Unidad Editorial. Fue precisamente El Mundo el diario que publicó en 2013 los SMS que Rajoy envió a Bárcenas y a su esposa, Rosalía Iglesias, cuando ya se conocían las acusaciones judiciales sobre el ex tesorero.

Aunque en agosto la autora tenía el libro “bastante avanzado”, desde La Esfera de los Libros apuntan que Gallero ha terminado hace muy poco de redactarlo definitivamente. Eso explica en parte el retraso en la fecha de publicación, que ya ha rebasado las elecciones generales del 20 de diciembre.

Los planes de Marisa Gallero pasaban por encontrar una editorial que publicara este libro a partir de septiembre. El Confidencial Digital ha tratado de ponerse en contacto con Gallero para conocer su versión sobre el retraso del libro que prepara sobre la trama de corrupción del PP con dos mensajes hasta ahora no publicados que se cruzaron Rajoy y sus colaboradores con Luis Bárcenas. Hasta el momento no ha recibido respuesta.

Marisa Gallero fue la periodista que consiguió hacer la primera entrevista a Bárcenas en la cárcel para ABC -se publicó el 16 de enero de 2015- y también después de su salida de Soto del Real publicó en Interviú una larga conversación con el ex gerente y ex tesorero del PP.

 


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato