Los mensajes de final de campaña del PSOE a sus militantes: no hagáis caso de las encuestas, de lo que cuentan los medios o de cualquier cosa que pueda minar la moral

La dirección del PSOE no ha bajado un ápice la presión a las agrupaciones y a la militancia, con el fin de movilizarles hasta el último minuto de la campaña electoral, de forma que disputen los votos uno a uno en cada urna.

Desde el equipo de campaña del candidato no se ha dejado pasar un día sin mandar mensajes e incitar a la movilización. El mensaje puede resumirse en las siguientes consignas: hacer caso omiso de las encuestas que se han ido publicando, no creer las informaciones de los medios de comunicación, y rechazar cualquier cosa que pueda dañar su moral.

UGT, por su parte, ha estado haciendo un trabajo paralelo de sensibilización para que no se pierdan votos. Cándido Méndez ha aparecido sólo una vez en público con Rubalcaba, para comentar la campaña, y no ha orientado el voto ya que UGT no pide el voto ‘públicamente’. Pero los afiliados y simpatizantes  dan por entendido el mensaje de a quién votar: “Al partido más próximo a UGT”.

El sindicato tiene más bases que el PSOE y llega a muchos sitios a los que no alcanza el partido, por lo que su ayuda es muy necesaria en unas elecciones tan difíciles como las actuales.

No creer las encuestas

Desde la cúpula del partido están diciendo, por activa y pasiva, que la encuestas de los medios de comunicación hay que ponerlas en solfa.

Todos los sondeos publicados reflejan distancias brutales, de 14, 15 y hasta 17 puntos de diferencia del PP sobre el PSOE. Sin embargo, se responde que la historia, desde 1977, con las primeras elecciones democráticas, dice que nunca se cumplió el rango de diferencial pronosticado en las encuestas. Y nunca es nunca.

Creen que, con un 20% o 30% de indecisos, la historia demuestra que puede haber un resultado sorpresa. Según sus análisis, la mayoría de los indecisos son antiguos votantes socialistas. Son los que quieren recuperar: evitar que ‘tiren’ el voto apoyando a IU, UPyD, Quo o cualquier otro partido minoritario. Se muestran convencidos de la importancia de los indecisos.

El PSOE  cierra campaña mañana, viernes, en Fuenlabrada, terreno propicio, a las 9,30 de la noche, en el pabellón Fernando Martín, junto a la estación de Metro de Fuenlabrada Central para dar más facilidades de transporte a toda la militancia de Madrid.

Desde la dirección se ha animado a los militantes a que acudan al mitin, para dar una impresión favorable de movilización y moral hasta el último minuto.

 

Los oradores son los mismos que en el mitin de apertura, celebrado en Alcalá de Henares, y también los oradores son los mismos: de telonero Tomás Gómez, secretario general de PSM, y Alfredo Pérez Rubalcaba de cierre.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato