El ministro Moratinos no ordenó al embajador en Mauritania que se incorporara a su puesto tras el golpe de Estado

El embajador de España en Mauritania, Alejandro Polanco Mata, no recibió instrucciones del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que regresara a su puesto tras producirse el golpe de Estado que ha colocado al coronel Ely Uld Mohamed al frente del país.

El embajador de España en Mauritania, Alejandro Polanco Mata, no recibió instrucciones del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que regresara a su puesto tras producirse el golpe de Estado que ha colocado al coronel Ely Uld Mohamed al frente del país. El diplomático, que reside en la capital, Nouakchott, se encontraba de vacaciones en el momento de producirse el golpe, sin que desde el ministerio se le ordenara volver a su puesto, a la vista de la crisis en el país, y de los intereses españoles en la zona, como son los barcos que faenan en caladeros mauritanos y los acuerdos petrolíferos que acaba de firmar Repsol. El Gobierno de Madrid ha condenado el golpe sin demasiada convicción, mientras que el ex presidente Aznar lo hizo con mucha fuerza ya que mantuvo una muy buena relación con el derrocado presidente, Uld Tayá.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato