Juan Santana, nuevo dircom de Industria

El ministro Soria se queda sin el asesor que iba a ayudarle en su carrera a la vicepresidencia del Gobierno

Llevaba tres meses en el cargo y tenía un perfil menos técnico y más político

José Manuel Soria, ministro de Industria.
José Manuel Soria, ministro de Industria.

José Manuel Soria está llamado a cobrar un mayor protagonismo de cara a la nueva etapa política que se abrirá en España tras las generales. El ministro de Industria había puesto en marcha una estrategia definitiva con el objetivo de llegar a la vicepresidencia del futuro Ejecutivo. Pero ahora se ha quedado sin uno de sus ayudantes clave en esta carrera.

Tal y cómo se contó en ECD, uno de los movimientos en esa dirección fue la sustitución del director de comunicación en pleno verano.

En julio cesó de manera fulminante a Cristina Amor, que se había encargado en el último año de los asuntos técnicos vinculados a la regulación que corresponde al Ministerio de Industria: reforma eléctrica, el futuro de las energías renovables, normativas turísticas...

El cambio sorprendió en ámbitos políticos y económicos porque apenas quedaban cuatro meses para el final de la legislatura.

Tenía el encargo de relanzar su imagen

En el puesto aterrizó Carlos Taboada. José Manuel Soria le incorporó con una misión bien definida: instaurar un nuevo estilo, más político, en el departamento. A partir de ahí, debía centrarse en relanzar la imagen del ministro y dirigir las relaciones con la prensa hasta el mes de diciembre, incluida la campaña electoral.

Sin embargo, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes del sector, el periodista canario abandonó sus funciones hace unas semanas, alegando “motivos personales”.

Llevaba en el Ministerio de Industria desde principios de año, aunque efectivamente solo ha ejercido tres meses como dircom. Ahora, Juan Santana ha asumido sus funciones, procedente del PP de Canarias.

Taboada ha estado vinculado durante muchos años a la televisión. Es un profesional con una enorme experiencia en la producción en la pequeña pantalla. Ha trabajado en la cadena autonómica de las islas y en la delegación territorial de RTVE.

Uno de los objetivos que Soria se propone destacar en su campaña es que ha logrado, por ejemplo, acabar con el déficit de tarifa y ha mejorado notablemente su relación con las compañías eléctricas, después de tres años de duras batallas a cuenta de la reforma energética.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato