Los “negociadores” del Gobierno pactaron con HB el lunes, en Elgoibar, el nuevo partido de Batasuna

El acuerdo se alcanzó el lunes por la noche. Los “negociadores” que habitualmente representan al Gobierno y la delegación de Batasuna pactaron el nuevo partido que presentará la izquierda abertzale a las elecciones de mayo.

Fuentes de máxima solvencia han contado a El Confidencial Digital algunos detalles de cómo se produjo ese pacto, dirigido a que el entorno próximo a ETA pueda presentarse el próximo 27 de mayo en los comicios para los ayuntamientos y diputaciones del País Vasco. Estos son los datos.

-La reunión entre los "negociadores" y los representantes de Batasuna tuvo lugar en Elgoibar, la localidad vasca que -como se ha contado repetidamente en las páginas de ECD- ha sido escenario de la mayor parte de las reuniones entre las dos delegaciones.

-Fue en la tarde del lunes, y el encuentro concluyó pasadas las once de la noche. Por cierto que, al salir, el tiempo estaba desapacible: había niebla.

-El encuentro asistieron, por parte de Batasuna, Arnaldo Otegi y Pernando Barrena, mientras que los "negociadores" estaban encabezados, como suele ser habitual, por Eguiguren.

-Se "firmó" el acuerdo que dará vía libre al nuevo partido que Batasuna presentará en las elecciones de mayo. Con ese pacto, la izquierda abertzale se "garantiza" que estará en los comicios.

Esas fuentes han comentado a ECD que el paso dado el lunes, en Elgoibar, es "una continuación" en el proceso ya iniciado, un proceso -por cierto- que se está haciendo cada día más largo.

"Va a ir muy lento", dijeron fuentes conocedoras de lo que se está negociando con el mundo abertzale cercano a ETA. Y esas fuentes añadieron que, por eso, todo ello "va a parecer muy largo a la gente, a los ciudadanos".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato