Un miembro de la organización juvenil Segi intenta suicidarse en la cárcel francesa donde se encuentra preso

Joan Bidart, detenido el pasado mes de septiembre acusado de formar parte de la organización juvenil pro etarra, Segi, ha intentado suicidarse en la prisión francesa de Tulle donde se encuentra. El recluso se encuentra hospitalizado.

El intento de suicido se produjo el pasado lunes. Según ha informado el diario Gara, los familiares de Bidart conocieron la noticia en el día de ayer cuando telefonearon a la prisión de Tulle para pedir visita para el fin de semana y los responsables del centro les comunicaron que el preso había intentado suicidarse y se encontraba hospitalizado. Por el momento, se desconocen más detalles sobre su estado de salud.

Joan Bidart fue detenido el pasado 24 de septiembre en una operación policial desarrollada en Lapurdi y Nafarroa Beherea contra en entorno etarra en la que intervinieron unos 200 agentes de la Gendarmería francesa y en la que fueron arrestadas 15 personas.

Bidart se encuentra en la prisión de Tulle desde la pasado 12 de octubre, donde había sido conducido desde la prisión parisina de La Santé, informa el diario vasco. El preso, además, se encontraba en una situación de aislamiento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato