Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Más ‘turismo parlamentario’: seis de los nueve miembros de la Mesa del Congreso se marchan a Perú a dar una conferencia de una hora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Seis de los nueve integrantes de la Mesa del Congreso de los Diputados, órgano rector de la Cámara, emprenden la semana que viene un viaje a Perú. El objeto del viaje es que cada uno de ellos pronuncie una conferencia de una hora de duración.

El viaje va en contra de la política hasta ahora postulada por el presidente del Congreso, José Bono. Y es que Bono ha buscado, por razones presupuestarias, restringir en la medida de lo posible el llamado ‘turismo parlamentario’. Así, el manchego retiró el pasado otoño a los delegados españoles de la Asamblea Parlamentaria de la UEO (Unión Europea Occidental), llegando casi a provocar un conflicto diplomático –léalo aquí-

Esta actitud restrictiva de Bono ha llevado a que, cada vez más, los viajes de los parlamentarios se lleven con todo el secreto posible. Por eso ha indignado a muchos diputados de a pie el viaje de dos tercios de la Mesa a Perú, viaje que ven con una excusa muy débil –una hora de conferencia cada uno- y que deja casi sin órganos de Gobierno a la Cámara Baja.

La Mesa del Congreso está integrada, por orden jerárquico, por José Bono y Teresa Cunillera del grupo socialista, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz del grupo ‘popular’, Jordi Jané del grupo catalán-CiU, Jaime Javier Barrero del grupo socialista, José Ramón Beloki del grupo vasco-PNV e Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos por parte del grupo ‘popular’. Aún está por decidirse el plantel definitivo de los que viajarán a Perú.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··