Un experto en peritaje caligráfico explica cómo se pueden falsificar los papeles de Bárcenas

¿Pueden haberse falsificado las hojas de apuntes contables atribuidos al ex tesorero del PP Luis Bárcenas? ECD habla con un perito caligráfico, que explica qué técnicas pueden haberse utilizado.

Si no hay acuerdo, y ni el PP ni Luis Bárcenas –o sus representantes legales- aceptan como legítimos esos papeles, no hay caso. Así lo explica a ECD Juan Carlos Belda, vicepresidente de la Sociedad Española de Grafología, experto en materia de peritaje caligráfico.

Las pruebas, en este caso los apuntes contables publicados por el diario El País, son copias que tienen difícil aceptación en un proceso jurídico, más aún cuando existe duda de su autenticidad. Sin los papeles originales es complicado que puedan servir como prueba judicial.

Este experto destaca es posible que esas copias hayan podido ser manipuladas con herramientas informáticas de retoque fotográfico, como por ejemplo Photoshop.

Vea a continuación el análisis del perito caligráfico para ECD:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato