Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los policías ya no jurarán (por Dios). Interior aprueba una nueva fórmula para las tomas de posesión y ascensos en el cuerpo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil acaba de aprobar una nueva fórmula de juramento o promesa para los nuevos agentes o para los ascensos de categoría en el Cuerpo Nacional de Policía La medida entrará en vigor en enero de 2010 y los policías ya no pronunciarán el tradicional ‘Sí, juro’.

La circular está firmada por el mando único Francisco Javier Velázquez y fue hecha pública el pasado 16 de septiembre tras ser abordada en el Consejo de Policía. A partir del próximo años, tanto los agentes de nuevo ingreso en la academia de Ávila como los policías ascendidos ya no jurarán (por Díos) sino que deberán pronunciar otra respuesta diferente en el acto oficial.

A partir de ahora la fórmula a emplear será: “¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo………………… con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?”.

Dicha pregunta deberá ser contestada a viva voz con la afirmación: “¡Sí, lo hacemos!”.

La fórmula tradicional de ‘Sí, juro’ viene pronunciándose en los nombramientos de Policía desde 1979. Los guardias civiles, por su parte, seguirán jurando su cargo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··