Estuvo presente el padre de Leopoldo López

La discreta comida de Cospedal con Mayor Oreja tras declarar por la Gürtel

Se celebró el martes en un restaurante de Madrid y también acudieron el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y representantes de la oposición venezolana

María Dolores de Cospedal junto a Mayor Oreja en una foto de archivo.
María Dolores de Cospedal junto a Mayor Oreja en una foto de archivo.

La secretaria general María Dolores de Cospedal y el ex ministro Jaime Mayor Oreja coincidieron en un almuerzo privado el pasado martes, horas después de que el ex ministro declarase como testigo por la trama ‘Gürtel’. Se trató de un discreto encuentro entre opositores venezolanos y colombianos en el que se analizó la situación actual de la crisis política en Latinoamérica. También estuvieron presentes el ex presidente colombiano Álvaro Uribe y la ex ministra española Ana Palacio.


La cita, que no figuraba en la agenda oficial de la ministra de Defensa ni tampoco fue anunciada por el Partido Popular, tuvo lugar el pasado martes 20 de junio en un restaurante de las afueras de Madrid.

La televisión colombiana ‘Noticias RCN’ publicó el mismo martes unas imágenes –aparentemente grabadas con un teléfono móvil- en las que puede verse a María Dolores de Cospedal junto a Álvaro Uribe en un “homenaje de la ministra de Defensa española” al ex presidente colombiano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la cita también estuvieron los ex ministros españoles del PP Ana Palacio y Jaime Mayor Oreja. El último acudía al almuerzo tan sólo unas horas después de su declaración en la Audiencia Nacional como testigo de la trama ‘Gürtel’, en la que se desvinculó de cualquier irregularidad en las cuentas y la financiación del Partido Popular.

Por otra parte, al almuerzo también acudieron representantes de la oposición venezolana. Entre ellos el padre del líder opositor Leopoldo López encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según fuentes conocedoras de los detalles del encuentro, la cita se programó para “tender puentes” entre la oposición política de Colombia y Venezuela, cuya relación se ha tensado a raíz de los graves disturbios y enfrentamientos que se vienen registrando en Venezuela desde hace unos meses.

En ese sentido, señalan estas fuentes, el papel del Partido Popular ha sido de “mediadorentre ambas partes presentes en el almuerzo.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato