Se celebra el 7 de diciembre

“Eso lo harás si te deja el presidente”. Emboscada contra Soraya en el debate de Atresmedia

PSOE, Ciudadanos y Podemos van a dedicar los primeros minutos del careo a cuatro a deslegitimar la presencia de la vicepresidenta en lugar de Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero'.
Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero'.

Rajoy enviará a su escudera, Soraya Sáenz de Santamaría, al debate a cuatro en Atresmedia el próximo 7 de diciembre. Será la primera vez que un líder de la oposición y candidato a La Moncloa no debata con su adversario directo, sino con su número dos. Existe ya un pacto verbal entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para “menospreciar” a la vicepresidenta.

“En cuanto aparezca Soraya en el debate, Pedro, Albert y Pablo incidirán en queno está el candidato”, revela a El Confidencial Digital el representante de uno de los partidos y encargado de pilotar las riendas de la campaña de uno de los aspirantes a la presidencia del Gobierno.

Se gestó en el aniversario de ‘20 minutos’

La consigna de “todos contra la vicepresidenta” se acabó de cerrar en el acto de aniversario del diario ‘20 Minutos’, que se celebró este martes a última hora en elPalacio de Cibeles de Madrid. Allí acudieron, como invitados, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

No estuvo Pedro Sánchez, quien participaba en ese momento en un acto de partido en Andalucía. No obstante, estaba perfectamente informado de la operación que se venía gestando para “criminalizar” a Sáenz de Santamaría.

Los equipos de campaña de los tres candidatos, que participaron en las negociaciones para cerrar el careo, habían conversado de esta estrategia a espaldas del PP. Iglesias y Rivera, además, aprovecharon el acto del martes para “comentar” este asunto. Solo habían pasado unos minutos desde que Atremedia había confirmado la ausencia de Rajoy en el debate.

Durante los primeros compases del debate

En síntesis, según las fuentes consultadas, lo que se plantea es que los tres aspirantes a La Moncloa contesten al unísono a la vicepresidenta, una vez que presente las primeras propuestas del PP, con un mismo ataque: “Eso lo harás, si te deja el presidente. No tienes autoridad. No vas a ser tú la que gobierne”, tienen previsto reprocharle sistemáticamente.

Una puesta en escena, eso sí, que desplegarán solo durante los primeros minutos del debate. Han caído en la cuenta de que extender demasiado estas coletillas puede llegar a cansar al espectador. “Ya están otra vez con el circo y el “y tú más”. Por tanto, consideran que esta medida debe estar perfectamente medidapara evitar que se les pueda volver en contra.

Sánchez nunca se planteó no ir sin Rajoy

El PSOE ya anunció que su secretario general participaría en tres debates con el resto de fuerzas políticas, independientemente de que Rajoy quisiera estar o no en esos encuentros. El primero de estos debates múltiples tendrá lugar el próximo lunes en la sede de El País.

Nunca estuvo sobre la mesa la posibilidad de que Sánchez rechazara participar en el careo a cuatro al tener que enfrentarse a Sáenz de Santamaría.

Nosotros no hemos cambiado nada”, indica un integrante del influyente núcleo de dirección del PSOE, abundando en la idea de que siempre estuvo claro en Ferraz que el secretario general acudiría aunque Rajoy declinara.

 


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato