Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El cónclave se celebra este fin de semana

El presidente del Parlamento Europeo y representantes de 62 países acudirán al congreso nacional del PP

Génova ha invitado a un total de 227 autoridades extranjeras, que mantendrán reuniones con diputados, senadores y cargos del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este fin de semana, el PP celebra en Madrid su XVIII Congreso Nacional, en el que van a participar 227 representantes internacionales de 62 nacionalidades distintas, procedentes de Europa, América, África y Asia. Entre ellos 88 son representantes diplomáticos y más de 130 son líderes de partidos políticos socios internacionales del partido.

Mariano Rajoy, en un acto del PP. Mariano Rajoy, en un acto del PP.

De esta manera, estarán presentes embajadores y consejeros de las más importantes representaciones diplomáticas en España, así como socios internacionales del PP en el Partido Popular Europeo (PPE), la Unión Internacional Demócrata (IDU), la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y diversosthink tanks y organizaciones internacionales.

Entre los invitados internacionales al Congreso cabe destacar la presencia de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Manfred Weber, presidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo; así como Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia y presidente del partido Nuovo Centrodestra.

Además asistirán Andrés Pastrana, presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC);  Assunçao Cristas, presidenta del partido CDS-PP, y José Manuel de Matos Rosa, secretario general del Partido Social Demócrata (PSD), ambos de Portugal;  Kiriakos Mitsotakis, presidente del Partido Nueva Democracia de Grecia;   Bruno Le Maire, de Les Républicains de Francia; Amanda Sater, del partido Tory británico; Pedro Muñoz Fonseca, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de Costa Rica;  Eduardo Riquelme, vicepresidente del partido Renovación Nacional de Chile; Tsvetan Tsvetanov, del partido GERB de Bulgaria; y Mihai Voicu, vicepresidente del partido PNL de Rumania, entre otros.

Los invitados internacionales mantendrán reuniones con diputados, senadores y cargos del partido, en los encuentros bilaterales que tendrán lugar durante el Congreso en el espacio internacional. Además, habrá distintas conferencias en el espacio internacional: una sobre la política exterior española, otra sobre los retos de las sociedades europeas y una última sobre las situaciones que viven Venezuela y Cuba, con disidentes de ambos países.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·