‘Si yo fuera presidente’. Un nuevo libro describe la cara más íntima del presidente del PP: “tímido, buena persona y fumador de puros”

Los dirigentes del PP, Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Núñez Feijoo presentarán mañana martes en Madrid el libro ‘Si yo fuera presidente. Mariano Rajoy: una oposición a La Moncloa’, de Pablo A.Iglesias y María Jesús Güemes, los periodistas que habitualmente cubren la información del Partido Popular para la agencia Servimedia y el periódico ‘Público’, respectivamente.

Según informa la agencia Efe, el libro, entre otros contenidos, recoge un cuestionario a 14 dirigentes del PP sobre Rajoy, sus virtudes y defectos, entre ellos Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Jaime Mayor Oreja, Pío García Escudero, Esperanza Aguirre, Javier Arenas, María San Gil, Gabriel Elorriaga, Soraya Sáenz de Santamaría e Ignacio Astarloa.

Todos ellos coinciden en calificar al presidente de los ‘populares’ de buena persona, fiable, leal, sereno, cercano, equilibrado, con capacidad de comunicación, honrado, sabe escuchar, conciliador, inteligente, tímido y templado.

A la hora de ver defectos en Rajoy sus dirigentes se contienen un poco más, aunque algunos se atreven a ir un poco más allá.

“Yo a lo mejor habría arriesgado más en alguna ocasión, pero reconozco que la prudencia de Rajoy ha dado mejores resultados”, confiesa Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso.

En el mismo sentido se expresa Jaime Mayor Oreja, portavoz en el Parlamento Europeo, quien cree que el mayor defecto de Rajoy es su prudencia. “Tiene la misma virtud que el defecto. El defecto es no asumir excesivamente riesgos y hacerlo simplemente cuando no hay más remedio”, añade el dirigente vasco.

Aunque algunos no ven defectos en Rajoy -como Pío García Escudero e Ignacio Astarloa-, otros dicen que es demasiado tímido (Ana Pastor), demasiado inteligente (Esperanza Aguirre), se deja convencer fácilmente para comprometerse en actividades territoriales a pesar de tener la agenda llena (Sebastián González) y su reserva en torno a los temas personales y familiares (Gabriel Elorriaga).

Para Sáenz de Santamaría, Rajoy “para lo bueno y para lo malo es una buena persona y a veces le cuesta ver las dobleces”. “El piensa que todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Y eso me parece positivo, pero también...”, dice la dirigente popular.

Elorriaga también afirma al respecto que la principal virtud de Rajoy es que "no tiene dobleces, viene de frente".

Mientras que para Acebes lo negativo es que se va muy tarde del despacho de Génova todas las noches, el andaluz Javier Arenas y el gallego Alberto Núñez Feijoo creen que el mayor defecto del presidente del PP son los puros.

 

“En el coche no te deja abrir la ventanilla. Sólo abre la suya un poco. Pero no fuma uno... sino varios puros”, añade el presidente del PP en Galicia.

Su galleguismo es otro de los defectos que ven los populares, como Miguel Arias Cañete.

María San Gil dice de Rajoy: “a veces ejerce mucho de gallego. Se me entiende, ¿verdad?”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato