Más problemas para Rajoy: las reuniones con barones regionales previstas para esta semana han sido pospuestas sine die

A Mariano Rajoy se le acumulan los problemas. A los mensajes de Bárcenas publicados en El Mundo y la amenaza de moción de censura de Rubalcaba se le une ahora la falta de acuerdo con sus barones regionales a cuenta del déficit asimétrico: ni ha cumplido con las reuniones bilaterales anunciadas ni hay fecha para el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El pasado 27 de mayo, después de una de las reuniones con los dirigentes territoriales más tensas desde que es presidente del Gobierno, Mariano Rajoy prometió a sus líderes autonómicos mantener “reuniones bilaterales” con todos ellos antes de instaurar un déficit diferente para cada comunidad en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, ni el jefe del Ejecutivo, ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se han entrevistado en privado con ningún dirigente regional del PP ni con ningún consejero de Economía para intentar alcanzar ningún acuerdo.

Fuentes de distintos Gobiernos autonómicos del PP explican a este diario que “en un principio se nos iba a citar a finales de junio, después la segunda o la tercera semana de julio, y ahora esperamos que se nos confirme la última de este mes”.

Ese silencio por parte de La Moncloa se une a la incertidumbre sobre la celebración del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, que aún no tiene fecha, y que debería llevarse a cabo antes del ‘parón’ veraniego de agosto.

Sorpresa y malestar entre los barones regionales

Esta situación, en la que ha influido, según las fuentes consultadas, “la actualidad política por la que atraviesa el Gobierno”, está provocando más que nerviosismo entre los diferentes ejecutivos autonómicos del PP, que querían tener cerradas, antes de vacaciones, sus previsiones económicas para los próximos meses.

Desde varios gobiernos regionales aseguran que “Moncloa no da fechas por motivos de agenda, pero lo cierto es que no sabemos nada desde finales de mayo”.

Además, “siempre está la duda de si el Gobierno ha hablado con unos o con otros, por lo que sería conveniente saber ya el calendario de actuación y la fecha del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato