Ya secuestró su libro “La cortina de humo”

El juez prohíbe también a los dos ex detectives de Método 3 hablar sobre los espionajes de la agencia

Ni se puede vender el libro ni sus autores pueden, ahora, dar entrevistas sobre el contenido de la obra. Un juez de Barcelona ha enviado una providencia a los autores de 'La cortina de humo', los ex detectives Julián Peribáñez y Antonio Tamarit, instándoles a “abstenerse de divulgar, de forma directa o indirecta, el contenido del libro citado, bajo apercibimiento de delito a la desobediencia a la autoridad judicial”. 


Portada del libro de dos ex detectives de Método 3.
Portada del libro de dos ex detectives de Método 3.

'La cortina de humo' es un volumen escrito por estos dos ex detectives de Método 3 que finalmente no vio la luz el pasado 4 de noviembre, como estaba previsto. El juez decretó la prohibición cautelar de su comercialización atendiendo a la reclamación del ex presidente de la agencia, Francisco Marco, por vulnerar el obligado secreto de los detectives sobre las investigaciones realizadas cuando trabajaban para Método 3.

“No sólo se ha secuestrado el libro sino que, en pleno siglo XXI, también se coarta la libertad de expresión al no poder hablar del contenido de una obra”, asegura uno de los autores tras conocer la decisión del magistrado. Los detectives ya han mandado un escrito al juez pidiendo que se levante el secuestro.

“No son investigaciones que hiciéramos nosotros cuando trabajábamos en Método 3, sino cosas que hemos averiguado después de que fuéramos despedidos y humillados por Francisco Marco al asegurar que nosotros filtramos la cinta de la grabación de La Camarga entre Alicia Sánchez Camacho y María Victoria Álvarez”, asegura. Esa grabación, de julio de 2010, destapó todo un escándalo de espionaje político en Cataluña que está judicializado.

La decisión del juez de prohibir a los autores que hablen del libro responde a las diferentes entrevistas que han concedido estos días a diferentes medios de comunicación en los que revelaban aspectos desconocidos de la agencia de Francisco Marco.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato