El establecimiento está situado en Ribadumia (Pontevedra)

Los propietarios de la casa rural donde veranea Rajoy amplían el negocio

‘A casa de Alicia’ ha incorporado otro edificio. El presidente ha acudido con su familia varias veces

Vistas de la finca rural  'A Casa de Alicia', donde pasará unos días Rajoy.
Vistas de la finca rural 'A Casa de Alicia', donde pasará unos días Rajoy.

Las elecciones generales de junio de 2016 condicionó las vacaciones políticas de ese verano. Las negociaciones para formar Gobierno obligaron a Rajoy a realizar varios viajes a Madrid desde Galicia, y de hecho dejó de acudir a la casa rural de Ribadumia donde había pasado con su familia los anteriores veranos como presidente del Gobierno.

El presidente descansó en 2016 unos días en Sanxenxo, localidad pontevedresa donde tiene un apartamento. Años anteriores había dejado de ir y había optado por la casa rural de Ribadumia porque las medidas de seguridad por su cargo podían ocasiones molestias en el edificio en el que se encuentra el piso, mientras que la Ribadumia es más tranquila.

Varios años en que Mariano Rajoy, su esposa Elvira Fernández y sus dos hijos se alojaron en ‘A casa de Alicia’, esta casa rural experimentó aumentos significativos de reservas. De hecho, en las semanas posteriores a la estancia del presidente solía estar reservada con mucha antelación.

Otra casa a dos minutos

El Confidencial Digital ha podido saber que hace unos meses, los dueños de ‘A casa de Alicia’ extendieron el negocio en la misma localidad de Ribadumia. A apenas dos minutos andando de su primera casa rural, cuentan ya con otra finca con vivienda baja, jardín y piscina.

Este nuevo conjunto de turismo rural lo han denominado ‘A casa da Pereira’. Desde ‘A casa de Alicia’ explican que tomaron la decisión de ampliar la oferta al constatar que tenían demanda suficiente para dos casas rurales

En los últimos años, el turismo rural ha vivido un auge importante en la zona cercana a Sanxenxo, Ribadumia, en general el oeste de la provincia de Pontevedra. A este crecimiento de turistas, sobre todo españoles (más que extranjeros), no ha sido ajena ‘A casa de Alicia’, explican a ECD sus dueños, que destacan que también en lo que va de 2017 están registrando datos muy superiores a los del mismo período del año pasado, por lo que la tendencia al alza se mantiene.

La nueva finca rural cercana a la que ocuparon Mariano Rajoy y sus familia dispone de dos habitaciones, un salón recibidor, dos baños y una cocina, además de conexión wi-fi. Está pensada para una pareja con varios hijos, o para dos parejas amigas que quieran pasar unos días compartiendo esta casa rural. Además, como ‘A casa de Alicia’, ‘A casa da Pereira’ también cuenta con una piscina rodeada de tumbonas y un jardín de césped y barbacoa.

La nueva casa rural de Ribadumia es algo más barata que la que ha disfrutado el presidente en años pasados. El precio por noche en agosto es de 180 euros, frente a los 270 de ‘A casa de Alicia’.

Las caminatas matinales de Rajoy

Los veranos que ha acudido allí, Mariano Rajoy opta por la tranquilidad y el descanso. Se deja ver poco, aunque ya son famosas sus caminatas a primera hora de la mañana.

Suele ir acompañado de amigos como José Benito Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Pontevedra y marido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Recorren varios kilómetros por los caminos rurales, en ocasiones hasta hacer una parada en algún bar de la zona y volver a Ribadumia.

 

Además, en ocasiones Rajoy, su esposa y sus hijos salen a comer a restaurantes de Ribadumia y también navegan en barco por las rías de Pontevedra y Arousa.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato