Fue concejal de este municipio durante ocho años

El pueblo natal de Carme Chacón se vuelca para honrar su memoria

Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha decretado tres días de luto oficial, banderas a media asta, libro de condolencias y el Ayuntamiento convocará un pleno extraordinario

Carme Chacón.
Carme Chacón.

Carme Chacón, natural de Esplugues de Llobregat (Barcelona), falleció este domingo 9 de abril en su domicilio de Madrid. En su pueblo natal se han decretado tres días de luto oficial, banderas a media asta, libro de condolencias y se celebrará un pleno extraordinario en los próximos días.  

Carme Chacón, la primera ministra de Defensa que tuvo España, fue hallada muerta este domingo por la tarde en su domicilio de Madrid. La política socialista de 46 años padecía una cardiopatía congénita.

La ex diputada nació en Esplugues de Llobregat 1971, era hija de un bombero natural de Almería y una abogada catalana. Chacón fue militante del Partit dels Socialistas de Catalunya (PSC) y miembro de la ejecutiva de PSOE. También fue diputada por Barcelona en la VII, VIII, IX y X legislaturas, las dos últimas como cabeza de lista por Barcleona. Y fue concejal de su pueblo natal de 1999 a 2007.

En Esplugues han recibido la noticia con una gran consternación y por este motivo han declarado tres días de luto oficial. Además en el ayuntamiento del municipio catalán las banderas ondean a media asta, y se ha colocado un libro de condolencias a media mañana para que todos los vecinos que lo deseen puedan expresar palabras de cariño hacia la ex concejal y ex ministra.

Según ha podido saber El Confidencial Digital también se celebrará un pleno extraordinario en Esplugues de Llobregat pero aun no se ha fijado la fecha.

Del mismo modo en el Ministerio de Defensa también ondean la bandera a media asta y se está estudiando realizar un acto conmemorativo en memoria de la exministra fallecida.  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato