El fracaso del referéndum sobre el Estatuto de Andalucía puede plantear que algunos partidos políticos reconsideren las reformas estatutarias

El gran fracaso ayer del referéndum estatutario andaluz, con una abstención de casi el 64 por ciento (la segunda más elevada de la historia de este país), puede provocar que algunos partidos se replanteen la actual dinámica de reformas estatutarias.

El Partido Popular ha sido el primero en suscitar esa reflexión. Lo hizo Javier Arenas anoche, apenas conocerse los resultados finales de la consulta. A pesar de haber sido una de las formaciones que postuló el , la escasa participación ha dejado un tanto descolocados a los “populares”.

Izquierda Unida lo calificó de “llamada de atención” a los políticos, mientras que Manuel Chaves se esforzó en repetir que lo importante era el voto “sí” masivo que había obtenido la reforma.

Y, una vez más, las encuestas previas han vuelto a fracasar, porque ninguna pronosticaba un derrumbe en participación de tales magnitudes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato