La renovación del CGPJ ya provoca fricciones: los portavoces se enzarzan en un recurso administrativo por su futuro

El portavoz del CGPJ, Enrique López, y el representante del grupo de la “minoría” dentro del organismo judicial, Javier Martínez Lázaro, se disputan la magistratura de lo Penal de la Audiencia Nacional a la que accederían tras su salida del consejo. Un recurso administrativo podría darle la plaza a éste último.

El portavoz del CGPJ , Enrique López, y el representante del grupo de la “minoría” dentro del organismo judicial, Javier Martínez Lázaro, se disputan la magistratura de lo Penal de la Audiencia Nacionala la que accederían tras su salida del consejo . Un recurso administrativo podría darle la plaza a éste último. El próximo 7 de noviembre vence el mandato de los 21 miembros —presidente y 20 vocales- del Consejo General del Poder Judicial, un hecho que está provocando no pocas fricciones. A la espera de la renovación obligatoria, los vocales comienzan a buscar otras ubicaciones en el ámbito judicial. Según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, el caso de Enrique López y Javier Martínez Lázaro se ha convertido en un duro pulso entre ambos. Los dos compiten por ocupar la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Actualmente, Martínez Lázaro ha interpuesto un recurso administrativo ante la decisión del CGPJ de optar por Enrique López para ocupar dicho puesto. Todo parece indicar que el motivo esgrimido por los servicios del Consejo para adjudicar a Enrique López esta plaza es que entiende este último tiene la consideración de “magistrado especialista” en lo Penal. No obstante, según fuentes consultadas por ECD, “dicha especialidad no existe todavía”. De ahí que el recurso administrativo presentado por el “progresista” Martínez Lázaro solicite la revisión del fallo judicial que ha favorecido a Enrique López. Se alega que Martínez Lázaro es más antiguo que López. Por lo pronto, este caso ha generado un enconado debate dentro del propio Consejo, con posturas a favor y en contra de la decisión del CGPJ. De hecho, se están dando incluso “posicionamientos transversales”, es decir, magistrados próximos al Partido Popular que se han manifestado a favor de Martínez Lázaro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato