La reorganización de las unidades de helicópteros del Ejército de Tierra finalizará antes de 2010 con algunos desmantelamientos y el beneplácito de Defensa

El Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso no se ha pronunciado oficialmente, pero en el Ejército de Tierra ya se da por hecho: antes de 2010 se llevará a cabo la reorganización de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que afectará, principalmente, a dos unidades que verán su fin.

Como ya se adelantara en las páginas de El Confidencial Digital el pasado 7 de mayolea aquí más detalles-, el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el general Pedro Pitarch, recibió una propuesta del responsable de las Famet, el general Juan Esteban-Verástegui, para desmantelar las unidades de Agoncillo (La Rioja) –Bhelma III- y El Copero (Sevilla) - Bhelma IV-.

Según nuevos datos a los que ha tenido acceso ECD, el plan de reorganización de las Famet sigue su curso, sin variaciones, y de manera muy discreta. El General Esteban-Verástegui ha fijado como fecha límite para esta reestructuración diciembre de 2009.

El objetivo de este plan es concentrar las unidades en las Bases de Almagro (Ciudad Real) –Bhela I- y Colmenar Viejo (Madrid) –Cuartel General-. Además, “todo parece indicar que a la historia del Bhelma III y IV le resta un par de años”, sentencian fuentes ministeriales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato